jueves, 9 de septiembre de 2010

Presentación



Hemos elegido este tema, ya que nos parece interesante abordar la evolución del rol de la mujer a lo largo de la historia peruana. Es interesante porque en los últimos años ha cobrado más importancia, ya que a lo largo de ésta se le tomo más importancia a los sectores de poder, en los cuales siempre se reconocía el aporte de los hombres. Sólo los hombres eran los héroes, nunca se reconoció una heroína, nadie sabe cuál fue la mujer peruana que más aportó al país.


Poco a poco, las mujeres han demostrado que sí han contribuido y han tenido presencia en la historia, por lo cual es falso que hayan estado ausentes.

La noticia que motivó el tema de nuestro blog, fue “Tres mujeres obtuvieron las más altas calificaciones en el examen de la Carrera Pública Magisterial”, ya que confirma que las mujeres pueden llegar a ocupar puestos importantes, y llevar cargos de gran responsabilidad.

Finalmente, es oportuno que conozcamos bien cada componente de nuestra historia para que nos integremos mucho más y se de la igualdad de género que tanto se busca.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Integrantes

* Priscilla Ramos López
* Carolina NiÑo Anaya
* Sergio Flores Castro
* Ricardo Huihua Barreda
* Antony Torres Laban